¡Un desastre!

Han pasado un par de meses desde que analicé los puntos en los que debía centrarme como escritora. Las cosas no han salido tan bien como esperaba. El comienzo fue bueno, me metí más en los foros, preparé la página, comencé el curso de profesora de español, empecé a estudiar algo de narrativa, etc. Pero hubo un momento en que todo empezó acumularse. Prácticamente no daba abasto con los trabajos del curso, el trabajo, escribir y estudiar inglés, me resultaba imposible hacer todo lo que me había propuesto.

Al principio me sentí bastante decepcionada. No conseguía avanzar en nada, eran tantas cosas que tocaba un poquito aquí y otro allí. Me tenía un ritmo que diera continuidad a las actividades así que la sensación era de estar estancada en todo. Esto me frustró bastante. Lo cierto es que pretendía conseguir muy rápido algo que se logra a base de constancia y tiempo. Por mucho que me empeñe en ir más rápido sólo voy a conseguir desmotivarme. Así que decidí cambiar el chip. Es cierto que estoy dejando muchas cosas de lado o no les presto tanta atención como me gustaría. El foro lo tengo totalmente olvidado, no estoy estudiando nada de narrativa y tampoco estoy escribiendo con regularidad en la novela :S Sí, ese se podría decir que es el gran desastre. He roto mi rutina de escribir todos los días en la novela, es más, no sólo la he roto, sino que encima me encuentro en uno de esos bloqueos de escritor que nunca había tenido… Un desastre, jejeje.

Atomic bomb test

Pero no dramaticemos que, como he comentado antes, aunque esto me frustró al principio ahora lo veo desde un punto de vista diferente. ¿Qué he hecho para cambiar mi actitud? Hice un repaso de las cosas que sí estaba consiguiendo. Y descubrí que, a pesar de no llevar todo al ritmo y con la constancia que deseaba, sí que estaba avanzando. Por supuesto a un paso más lento, porque aprender a escribir es algo que lleva su tiempo, pero progresaba que es lo importante.

move

Uno de los progresos más relevantes ha sido que he empezado a escribir historias. Creo que en parte esto es lo que me ha bloqueado en mi libro. Son más rápidas y necesito menos tiempo para meterme en la trama. Las estoy disfrutando muchísimo,tanto que en dos meses ya he escrito cuatro ¡¡Cuatro!! Pero ya hablaré de ello en otro post porque es algo que me está aportando mucho.

También he conseguido arrancar el blog y Twitter. Espero dentro de poco animarme a subir algo a Wattpad, mover Facebook y… creo que de momento esas son las redes sociales que voy a mover. Hay muchísimas y tampoco es que sea una experta en usarlas, jejeje.

work

Aun así me gustaría tener más constancia y espero poder hacerlo en cuanto tengo un poco de estabilidad en mi día a día. ¿Cuándo será? Ni idea… porque en breve voy a cambiar de trabajo. De momento mi objetivo principal volver a ponerme con la novela y terminarla este mes. Como segundo reto actualizar semanalmente el blog y las redes 😉

 

Diana Golay

Un día descubrí que me encantaba escribir. Desde entonces siempre que encuentro tiempo me siento delante del ordenador para intentar plasmar las historias que se me van ocurriendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *